jueves, 12 de junio de 2014

SENDA DE LAS MAJADAS-ALBA DE LOS CARDAÑOS-11-06-2014

DATOS RUTA: Altura : 1.912; Desnivel: 657; Distancia: 13,64 Km.; tiempo: 4,07 h..


La ola de calor en la meseta y la posibilidad de buen tiempo en el norte, nos condujo hasta Alba de los Cardaños a orillas del embalse de Compuerto.
Tras comentar con unas lugareñas la ruta que pensábamos hacer e indicarnos por donde debíamos salir, iniciamos la ruta por una pista amplia y cómoda, sin repechos al principio pero que a medida que avanzábamos se fue empinando hasta llegar a la primera majada.
Nido de cigüeñas en Alba


Alba de los Cardaños

Yeguas pastando



Montañas de Riaño

Embalse de Compuerto

Espigüete

Pico Murcia



Vista panorámica

Tres Provincias y Peña Prieta

Vacas junto a la majada
Cerca de aquí , con dudas al principio abandonamos la pista y nos adentramos en el monte, primero campo a través ,afortunadamente las escobas y los brezos eran bajos, hasta que encontramos un sendero, que nos llevo hacia un pequeño pastizal , donde pastaban apaciblemente una reata de yeguas, y desde aquí por sendero, mas o menos marcado hasta un collado. Las vista eran espectaculares,los montes de Riaño, la montaña palentina: Espigüete,Murcia, las agujas de Cardaño, Tres provincias, Peña Prieta, Curavacas, abajo el embalse de Compuerto. Por el camino nos encontramos un rebaño de cuatro venados y alguno mas suelto, que nada mas oírnos salían corriendo, ladera arriba.
Continuamos nuestro camino, hasta alcanzar la segunda majada,casi a los pies del Espigüete por su cara norte, aquí unas vacas pastaban tranquilamente y las vista seguían siendo esplendidas, retrocedimos para tomar el sendero y fuimos hasta un nuevo collado, desde el que tras pisar un nevero, iniciamos el descenso, por senderos de los animales y por algún otro mas evidente, hasta que llegamos a la tercera majada, que atravesamos y ya en continuo descenso, admirando el vuelo de varias perdices, nos encaminamos hasta el punto de salida, donde llegamos sobre las 15 horas. Nos fuimos al puente Agudín a dar cuenta de nuestros bocatas, antes de emprender el camino de vuelta.
Magnifico día de marcha, preciosa ruta, con esplendidas vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.