jueves, 5 de junio de 2014

CASTAÑAR EL TIEMBLO-PICO EL TRAVIESO(MIRLO)-POZO DE LAS NIEVES-04-06-2014

DATOS RUTA: Altura: 1.757; Desnivel: 720 ; Distancia:12,66 Km; Tiempo: 4,05 h.


Ante la posibilidad del alguna lluvia por el norte, nos dirigimos al sur de la provincia de Ávila a la localidad de El Tiemblo.
Comenzamos a caminar desde el área recreativa del Regajo, internándonos en el castañar, con unos ejemplares de castaños preciosos, caminando junto a un arroyo,que tiene unos alisos de gran porte, salimos del castañar y nos adentramos en una zona de robles, de buen tamaño. Un vez abandonado el bosque el camino se empinó y tuvimos que sortear unas rampas bastante duras, hasta llegar a un collado donde pastaban apaciblemente las vacas. Desde aquí seguimos subiendo bordeando el monte hasta que llegamos al pico Travieso, donde nos encontramos con tres montañeros, del lugar con los que estuvimos departiendo un rato y nos informaron de las vista que teníamos, valle del Alberche, Valle del Tietar, Valle de Iruelas,pantano del Burguillo, el de San Juan, cerca de Navalmoral, al fondo Gredos y en la lejanía divisamos las torres de la ciudad deportiva del Madrid. El castañar se distinguía por un color verde mas claro, que el de los pinos y los robles.
Vista general


Espino en flor

El Travieso

Pozo de las nieves

Pozo de las nieves

Negras avileñas

recinto ganadero y al fondo El Travieso

Robles
Descendimos todos monte a través hasta el collado y desde aquí fuimos al pozo de las nieves, perfectamente restaurado y precioso, cuyos orígenes, según los paneles informativos se remontan a la dominación árabe. Nos despedimos de nuestros acompañantes e iniciamos el descenso hacia el punto de partid, a través de un pinar de repoblación, también con unos preciosos ejemplares. Llegamos al área recreativa de las Barrancas donde dimos cuenta de nuestras viandas , repusimos agua en la fuente y continuamos nuestra marcha hasta llegar al parking donde habíamos dejado el coche.
Estupendo día para andar, con una temperatura muy agradable, sol y nubes y apenas viento. Jornada de marcha muy agradable que seguramente nos hará volver para hacer otras rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.